sábado, 28 de julio de 2012

Subida al Peñón de la Cruz

Cumbre de La Cruz

Datos de la ruta

Punto de inicio
Prado Negro
Altitud máxima
2033m
Tiempo de ascensión/descenso
2h
Dificultad
Baja-media
Longitud
4km
Desnivel
538m

SÉPTIMA CIMA DEL PROYECTO "TOCANDO EL CIELO ANDALUZ": CONSEGUIDA

Buenas compañeros/as de montaña

Después de un pequeño parón esta semana ya tocaba montaña. Así que cogí el coche camino a Prado Negro, una pequeña aldea enclavada entre las Sierras de Huétor y Sierra Arana y aldea que me serviría como punto de partida de la jornada de hoy. Eran ya las nueve pasadas cuando comencé los pasos que me llevarían al Peñón de la Cruz, una inmensa mole que llega a los nada menos despreciables 2033 metros sobre el nivel del mar. Lo cierto es que la subida se hace un poco pesada, ya que la acometí campo a través, por desniveles que no permiten descanso alguno, pero que te ofrecen paisajes de los que merecen la pena. Y así, después de casi una hora de subidas y más subidas, supero los más de 500 metros de desnivel con los que acometí la subida y me planto, en solitario, en la cima de esta montaña. Allí pude comprobar el porqué del nombre de esta cima (ver fotos), una cima que nos ofrece una panorámica espectacular y unos vistas que realmente nos demuestran que todo esfuerzo tiene su recompensa. Tenía toda la montaña para mí, pero ya era hora de bajar, acción que lleve a cabo casi por el mismo camino que utilicé en el ascenso. Total, una ruta muy de mi agrado y que me permite conseguir la séptima cima de mi proyecto personal. 

Hasta otra...

Por allí queda el objetivo de hoy; Peñón de la Cruz

Monotonía del ascenso

Todo para mí, sin más...

La Cruz, con Sierra Nevada al fondo

Vértice geodésico, a 2033 metros

La reina peninsular me observa desde lo alto

Paisajes que merecen la pena

Con vistas a Prado Negro

Continuación parcial de Sierra Arana

Iznalloz desde la cima

Otra instantánea a Sierra Nevada

Pico del Caballo, durante el descenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario