martes, 15 de julio de 2014

Subida a La Sagra

Cumbre de La Sagra

Datos de la ruta

Punto de inicio
Refugio de las Víboras
Altitud máxima
2383m
Tiempo de ascensión/descenso
3h
Dificultad
Baja-Media
Longitud
8km
Desnivel
845m

Buenas compañeros/as de montaña

La Sagra es una de esas montañas que por muchas veces que la subas nunca terminas de conocerla y siempre acaba sorprendiéndote. A pesar de haber hollado su cima un total de 6 veces, aún me sigue proporcionando las mismas sensaciones que cuando subí por primera vez, allá por el 2012. Sin embargo, para el día de hoy sí había alguien que se iba a "estrenar" en esta emblemática e inconfundible montaña del sureste peninsular. Las promesas están para cumplirlas y así fue. A las 9 de la mañana, Paqui, mi hermano, mi padre y yo nos pusimos en marcha con la intención de superar los casi 850 metros de desnivel que nos separaban de la cima. El calor estuvo prácticamente ausente durante nuestros pasos en la subida, lo cual se hizo de agradecer. Minutos más tarde, y tras superar el Collado de las Víboras (1860m), el viento hizo acto de presencia en determinados momentos, recordándonos que la altitud no perdona ni siquiera en los meses estivales. Y así, tras poco más de una hora y media nos plantamos en el vértice geodésico que determinaba la ansiada cima, esa que con tanto ahínco anhelamos conquistar una y otra, y otra vez. Por supuesto, un placer plantar mis pies nuevamente allí. Creo que todos disfrutamos con aquellos escasos minutos de libertad y de compañerismo agradecido, ya que no encontrarse a nadie en la cima de esta montaña es poco menos que imposible. Protocolo de cima y vuelta a deshacer el camino recorrido. Así concluía otro magnífico día en las alturas. Espero que Paqui disfrutara de su pequeña estancia en esta singular cima, aunque algo me dice que aquel momento se le quedará grabado durante bastante tiempo, estoy seguro. Es lo que tienen las montañas, que nos proporcionan sensaciones indescriptibles y duraderas a cambio de muy poco, tan solo respeto y ganas de disfrutarlas.

Hasta la próxima...

Primeros pasos.

Collado de las Víboras (1860m).

La antecima sobre mi cabeza. Tó tieso pa'rriba.

Bonitas vistas.

Paqui tirando del grupo.

Bonita estampa montañera.

Seguimos para arriba.

El vacío ante nosotros ¡IM-PRESIONANTE!

Covacho en las inmediaciones de la cima.

Zona técnica. Activen 4x4, por favor.

A pocos metros de la cima. Detrás de Paqui, el archiconocido "Embudo".

Todo para nosotros.

Pino puerta con la cima al fondo.

Llegando a lo más alto.

Otra más.

Segunda vez de mi padre.

Así da gusto.

Selfie a 2383m.

Su primera Sagra. Enhorabuena y espero que no sea la última.

No le teme al frío. Culturismo extremo.

Sin comentarios...

Descenso técnico. Cada uno tiene su estilo.

Bonitas vistas hacia el oeste durante el descenso.

El "tío totos".

Secuoyas de la Losa.

Estos gigantes naturales vistos desde abajo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por dejarme que nuevamente te acompañe a otra aventura. Aventura que compartimos y como bien has dicho, estaba prometida desde hace tiempo. Ganas le tenía yo a este piquillo, que conforme nos acercábamos, cambia de forma. Poco a poco, paso a paso, llegamos a la cima, y TACHÁN, unas vistas increíbles. Con decirte que se veía hasta mi sierra. JeJeJe.
    Fue otra experiencia fenomenal que pude vivir gracias a ti. Pero en esta ascensión, me di cuenta de una cosa; soy muy mala haciendo descensos. Me costó, pero al final no hubo caída. Tendré que practicar las bajadas, porque un poco más y todavía estoy allí :P
    Decirte que esta es la primera, pero no la última de las ascensiones, porque si no pasa nada, para el invierno la volvemos a subir. Ahora toca entreno, gas de patas y a prepararse para poder hacer algún día el embudo, que desde arriba tenía una buena pinta.
    Rubén, voy a ser tu acompañante de la montaña, ya lo sabes. Aquí estoy yo, intentando ponerme fuerte para poder ir a tu ritmo.
    Mil gracias por esta nueva experiencia y ya sabes, a por la próxima que será dentro de poco. :)
    "Los Pequeños Detalles Son Los Que Marcan La Diferencia" :P

    ResponderEliminar